Comparativa Holografia 2D y 3D para escaparates de tiendas

En esta comparativa entre Holografia 2D y holografía  3D pondremos a prueba los dos sistemas y comprobaremos sus aplicaciones practicas para utilización en escaparates de tiendas. Ello nos permitira tener un escaparate abierto, sin muros y convivir una imagen o prenda real con el espacio del comercio, lo que a su vez servirá como reclamo publicitario y de diferenciación, y lo podremos aplicar para promocionar artículos o negocios, consiguiendo llamar la atención de los transeúntes.

HOLOGRAFÍA   PLANA 2D y HOLOGRAFÍA VOLUMÉTRICA  3D para escaparates de tiendas

HOLOGRAFÍA  PLANA  2D para escaparates de tiendas:

Produce un reflejo en un solo plano equidistante angular y espacialmente entre la imagen generada por una pantalla y un divisor de haz que tiene la propiedad de ser transparente y al mismo tiempo reflejar la imagen al 50% aproximadamente.

Representación de una holografía 2D

La imagen reflejada nos dará la impresión ópticamente de flotar en el aire en unas coordenadas espaciales determinadas en el espacio real observado a través del sistema, conviviendo con los objetos reales que coloquemos estratégicamente con el fin de obtener el resultado deseado para el efecto óptico previsto.

Para ello siempre tenemos que utilizar fondo negro y un objeto muy luminoso.

En las pirámides tenemos la visión de los 4 lados, por eso tenemos que disponer de 4 divisiones en la pantalla, que proyecten cada una un lado del objeto, si vamos girando alrededor de la pirámide, siempre podremos ver los 4 lados, ganamos en lateralidad pero tenemos una holografía plana.

 

HOLOGRAFÍA   VOLUMÉTRICA  3D para escaparates de tiendas:

Se consigue producir un reflejo en un espacio estereoscópico virtual volumétrico, en el cual se pueden generar objetos y avatares virtuales TRIDIMENSIONALES o reales, estos objetos conviven con el espacio real y objetos reales observados a través del sistema y que pueden moverse libremente en los tres ejes espaciales(X,Y, Z), siempre tiene que ser observado desde un único punto de referencia, consiguiendo que los objetos tengan profundidad y se puedan mover por el espacio.

Representación de la profundidad de una holografía en 3D

 

Los objetos generados por el sistema son totalmente tridimensionales, una esfera se visualizará como una pelota totalmente corpórea y volumétrica no como una galleta plana con el sistema 2D, tendremos a nuestra disposición la sensación de acercar y alejar, engrandecer y empequeñecer los objetos, esto aplicado a un gran espacio, se consiguen efectos sensacionales.

La generación de imágenes se puede conseguir desde el software de 3D, imágenes estereoscópicas e inclusive con imágenes planas.
Aplicaciones de la holografía 3D.

MUSEOLOGÍA: para disponer de archivos históricos y contemplar planos espaciales del pasado, sumergiéndonos en cualquier lugar con la sensación de profundidad.

INTERIORISMO COMERCIAL EN TIENDAS: Los objetos, artículos y avatares virtuales TRIDIMENSIONALES, que conviven con el espacio real y objetos reales de la tienda.

ESCAPARATES: permiten tener un escaparate abierto, sin muros y convivir una imagen o prenda real con el espacio del comercio.

CENTROS COMERCIALES: como reclamo publicitario y diferenciación, se aplica a promocionar artículos o negocios, se consigue llamar la atención de los transeúntes.

MULTIMEDIA PRESENTACIÓN DE CAMPAÑA O PRODUCTOS EN FERIAS: se funde la creación con la comercialización del producto, agregando un valor añadido e interés en los clientes, se realiza una presentación de producto muy elegante e innovadora.

CATALOGO DE PRODUCTOS:

RECONSTRUCCIÓN DE OBJETOS REALES CON REALIDAD AUMENTADA 3D

INTERACCIÓN DE INFOGRAFÍA 3D GENERADA CON EL ESPACIO REAL Y OBJETOS REALES

SIMULACIONES DE MONTAJES  Y  APLICACIONES DE  INGENIERÍA

ENSEÑANZA, DIDÁCTICA, LEARNIG