¿Por qué el color rojo se asocia con el Día de San Valentín, en los escaparates?

Por ser el color romantizado del corazón humano y por extensión de las emociones fuertes del amor el color rojo y la pasión, el color rojo se asocia con el Día de San Valentín, o sea el día de los enamorados en muchos países del mundo. Como cada año, llega el 14 de febrero y toca hacer frente a la eterna duda: ¿qué le regalo a mi pareja?, ¿como puedo sorprender a mi pareja un día tan especial como San Valentín?.
Por tanto si eres de las personas que adoran esta fecha como si no, los actos románticos, las declaraciones y los regalos cariñosos están a la orden del día, lo que convierte a esta celebración en un momento perfecto para escapar de la rutina y experimentar algo nuevo con tu pareja, por ese motivo seguro que agradeces que te sorprendan con un ramo de flores o una buena cena.

La mejor forma de celebrar el dia de San Valentín es vivirlo plenamente acompañada de él o ella, y por ello te propongo una velada inolvidable cargada de romanticismo, diversión, glamour, complicidad y elegancia.

Te voy a dar mis particulares consejos para celebrar y decorar este día por todo lo alto con ideas simples y atractivas.

“Decora tu espacio par el dia de San Valentín”
Como decorar tu hogar y convertirlo en un acogedor y romántico nido de amor el dia de los enamorados, con detalles atractivos y de seducción que transformaran tu momento, en una noche inolvidable.
El secreto del éxito es todo lo que la percepción capte en ese momento, ¡no lo olvides…!

¿De que forma?
Empezando por utilizar los cinco sentidos, todos cuentan para crear ese ambiente único y embriagador, mezclalos y experimenta.

1. La vista.
Juega un papel muy importante en este instante de magia, sustituye la luz fuerte de tu espacio por una iluminación mucho más suave, tenue y calida, logrando un ambiente más romántico y acogedor; por ejemplo coloca alguna tela dejándola caer sobre la lámpara, o utiliza velas de color rojo situadas estratégicamente para que ilumine con el espacio completamente a oscuras, donde las sombras y el movimiento de la llama de luz, acompañen vuestro cautivador momento.
Bulevardeco san valentin-13No olvidemos algo tan interesante como es la imagen seductora de nuestra aparición en escena, nuestro “dress code & new look” en la mujer, que inmortalizara ese gesto sorpresa en nuestra pareja.

Atrévete a utilizar un new look, dedícate a esos cabellos recién tratados, peinados y perfumados

Concédete disfrutar de ese toque que proporciona la lencería sexy, sumergiendo tu cuerpo interior en un sugerente e insinuante juego de seducción, sin olvidar tu exterior elegante, cómodo y atractivo, como si de un caramelo relleno de delicioso chocolate se tratase, con tonos oscuros, tela suave al taco, escote atrevido, zapatos alzados en la altura de tu atrevimiento y complementos básicos para tu juego juego.

La propuesta de maquillaje tiene que marcar la diferencia y minimalismo de ese instante, acentuando la mirada de esos ojos luminosos, con tonos claros y suaves pinceladas.

Para el chico, cómprate ropa interior exclusiva para ese momento. (Cuidado te aconsejo nada de dibujos como Batman o algo parecido o una talla equivocada pueden llegar a destruir una noche mágica como esta.)

2. El olfato.
Perfuma la habitación con un aroma suave, que acaricie el instante como si las nubes te acariciaran y rocía con gotas tu piel de tu perfume preferido, que sepas que le atraiga y te ayudará a recrear un ambiente único como

3. El Oído.
No olvidemos este sentido que mueve todas y cada una de nuestras células, al resonar las ondas por nuestro cuerpo; música suave, acompañando a los sentidos antes mencionados, canciones que nos recuerden momentos y situaciones vividas con esa persona, unas vacaciones juntos, unas risas, el día de la primera cita, el momento que nos conocimos, el primer concierto que fuimos juntos… cualquier momento es una excusa para cautivar ese momento.

4. El gusto.
Nos adentramos en la situación mas burbujeante para los dos, una buena botella de vino, importante la selección de su color, dulzura, sabor y diseño del cristal, o unas copas de cava bien frío acompañado con bombones en forma de corazón o fresas que también te darán juego a la seducción y elegancia Hollywoodiense.

5. El tacto.
Aquí podemos fusionar varios estilos de percibir este sentido.
Selecciona un juego de sabanas de seda rociándolo de un suave perfumado, acompañado con un par de cojines con forma de corazón o con otra forma sencilla pero con un color equilibrado al ambiente.
Utiliza una crema o aceite con tonos olfativos que te sumerjan en un calido masaje o caricias con tu pareja y déjate llevar por la percepción de rozar la suave y seductora piel mirándole a los ojos.
Hemos puesto en marcha los cinco sentidos, tal como mencione al comienzo de mi artículo.
Recuerda todos estos detalles, son muy importantes para que tu noche de San Valentín sea un éxito y si los aplicas durante más momentos al año, te aseguras instantes inolvidables. “

Este día de los enamorados es el mejor día para expresar el amor que sientes hacia otra persona, cuidándote y mimándote tu mismo/a.

Si bien esto no tiene nada que ver con la decoración de un escaparate, si que tiene que ver con la reflexión de que puntos tendremos que tener en cuenta a la hora de querer diseñar la decoración para el día de San Valentín, viviéndolo en primera persona todos y cada uno de los momentos que representa; de esta forma podremos analizar que mensaje de atención hay que transmitir en nuestro escaparate, como llamaremos el interés de nuestros clientes, como seduciremos al viandante, como nos identificaremos con ese momento; según el sector comercial al que nos dediquemos, así deberemos de expresar cada uno de los 5 sentidos, por no decir todos en nuestro escaparate de San valentín.

¿Porque decorar nuestro escaparate el dia de los enamorados?

Porque la sociedad ha creado un día comercial el cual no tenemos que estar indiferentes a él, recordando que nuestro negocio es innovador, que esta presente en los momentos señalados, que esta tan vivo como la llama del amor de nuestros clientes, que somos tan especiales como lo son nuestros clientes para nosotros y como todos ellos, nosotros también utilizamos los 5 sentidos.

La vista, gusto, oído, olfato y tacto… ese es nuestro escaparate.

¡Feliz Día de San Valentín para todos los corazones.!

Escrito por Paolo Proto (experto escaparatista y visual merchandising) para Bulevardeco

© By Paolo Proto para Bulevardeco